El número de participantes fue algo inferior al año anterior pero no por ello menos importante.
El orden del día fue siendo detallado en cada uno de sus puntos. Pero los puntos que más conflicto generaron fueron: la lectura y aprobación del acta 2012 y el estado de cuentas.
El primero(lectura del acta 2012) tuvo problemática porque según algunos hermanos no se ajustaba a lo acordado en la asamblea de 2012 y que no recogía todo lo hablado hasta que el presidente abandonara en su momento la sala. A pesar de ello, la Junta directiva decide anular ese acta por poca validez. Y el segundo punto(estado de cuentas), porque no registraba ciertos datos económicos como seguro de costaleros y suma total de gastos e ingresos.
A parte de estos dos pequeños conflictos, la asamblea sirvió para que la Junta directiva presentara sus proyectos: Comida de hermandad, aperitivo del hermano mayor y besapiés del Cristo (diseñado por un hermano de la hermandad)
Y por último, se trataron diferentes aspectos por parte de algunos hermanos:
- Propusieron a la Junta directiva mayor iniciativa en la propuesta de actividades que fomenten la hermandad desde la fe y la caridad.
- Valorar la restauración de las imágenes principales del paso, debido a su deterioro. Incluso se llegó a presentar un proyecto de restauración. Que se aplaza a mayor estudio y análisis.
- Seguir más a fondo la web y la cuenta de Facebook, para recibir más información. Como la búsqueda de otros medios económicos para llegar la información a todos los hermanos.
Nota informativa:
- La salida y llegada del paso en su estación de penitencia debe ser acompañado por sus hermanos. Todos deben ir con la indumentaria completa y en riguroso respeto. El recorrido será desde el nuevo guardapasos hasta la plaza, el recorrido oficial de la procesión y desde la Iglesia de la Soledad hasta el guardapasos.
- Para todo aquel que esté interesado la hermandad, realizará una lista de hermanos que quieran comprar un azulejo con la imagen del Cristo. El precio es final, de momento, la hermandad no obtiene beneficio de la venta. Aunque se pensará puesto que gustó la idea de un hermano, el cual comentaba mejorar la economía de la hermandad gracias a la pequeña donación que recibiría la hermandad por la venta del azulejo. Pero ya se informará del precio y de cuando estará a vuestra disposición. Lo importante ahora es hacer una lista. Interesados contactar con la Junta directiva.