- En el primer evento (Via Crucis).
La participación fue más numerosa que en años anteriores. Como novedad, destacar la presencia de nuestra imagen del Cristo de la Flagelación durante este evento. Fue algo novedoso y sorprendió a todo fiel que asistió al evento.
- En el segundo evento (Ensayo de costaleros).
Como es costumbre, nuestros hermanos costaleros realizaron su ensayo en el guardapasos de la localidad. Cabe destacar la presencia de familiares y hermanos en las calles de la localidad observando y acompañando a estos hermanos que tanto están trabajando debajo del paso. Se notó que era un fin de semana especial por la festividad de San José. ¡Gracias por vuestro apoyo!
- En el tercer evento (Asamblea Ordinaria).
Hay que agradecer la gran participación de los hermanos en este evento. Donde cabe destacar la presencia de nuevos miembros que se han adentrado en nuestra hermandad este año y antiguos hermanos que han podido asistir después de varias ausencias.
El salón contó con más de 40 hermanos aproximadamente.
- Siguiendo el orden del día, la Asamblea Ordinaria comenzó con los consejos de nuestro párroco D. Rafael y con la lectura del acta de la anterior asamblea por parte del presidente D. Roque Antonio. El acta quedó aprobada con 15 votos a favor y 7 en contra. (No hubo más votos porque los nuevos hermanos y los no presentes en la asamblea anterior no pueden ejercer su voto).
- El segundo punto del día era la lectura y aprobación de la tesorería. Este punto generó cierto conflicto en la asamblea por falta de información en la lectura, teniendo lugar una segunda lectura más específica.
- El tercer punto del día era la presentación de las innovaciones por parte de la junta rectora: faroles, cierres del paso y cetros. Este punto volvió a ocasionar conflicto ya que hubo tres posturas ante estas innovaciones: la primera postura (negativa a la propuesta), la segunda postura (positiva a la propuesta) y la tercera postura (sin comentarios al respecto). Sin quedar nada claro.
- En el tercer punto del día la asamblea quedó paralizada porque el Presidente, abandonó la asamblea (excusándose por malestar físico, generado por la tensión del momento). Este abandono fue acompañado por el vicepresidente. La Asamblea exigió una solución inmediata a la situación y el sacerdote D. Rafael (persona que en estos casos debe resolver la situación a falta de miembros de la junta), ordenó paralizar la asamblea y esperar a nueva orden de la junta ordinaria actual.
Sin más información que aportar... esperamos que os hayáis enterado correctamente y aquí estamos para manteneros al día de todo lo que acontece en nuestra hermandad.