viernes, 15 de abril de 2011

Semana Santa 2011

La Semana Santa ya llega, Moral de Calatrava ya lo está comprobando. Son ya casi dos meses en los que se ha podido ver y sentir por las calles ensayos de costaleros, bandas y agrupaciones.
Pero ahí no queda todo, durante la Semana Santa tendremos nuestros más emotivos encuentros:

El domingo día  17 de Abril, todos estamos invitados a participar de la llega de nuestro Señor a Jerusalén una fiesta que celebraremos con la llegada de Jesús en su borrico y acompañado de niños hebreos con sus palmas aclamándole.




El miércoles día 20 de Abril, tendremos la oportunidad de seguir a Jesús en la cruz por las calles de Moral de Calatrava. Un viacrucis será el motivo de encuentro, en el que todos los moraleños y turistas pueden participar y sentir a Jesús por las calles y viviendo las estaciones en las calles.

El jueves día 21 de Abril, la Compañía Romana de Moral de Calatrava irá a la búsqueda de Jesús por cada una de las iglesias del municipio acompañado siempre de niños que de boca en boca van transmitiendo este emotivo encuentro.





Por la tarde, nos reunimos para celebrar Oficios en honor a nuestro Señor.
Por la noche, nuestras imágenes y sus hermandades (Compañía Romana, Hermandad del Cristo de la Flagelación, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Hermandad de la Soledad y Agrupación Nuestro Padre Jesús Redentor) salen en procesión.

El viernes día 21 de Abril,
Por la mañana, nuestras imágenes y sus hermandades (Compañía Romana, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Hermandad de la Soledad  y Veracruz) salen en procesión.



Por la tarde, nos reunimos para celebrar Oficios en honor a nuestro Señor.

Por la noche, nuestras imágenes y sus hermandades (Compañía Romana, Hermandad Cristo de la Buena Muerte, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Hermandad de la Soledad  y Veracruz) salen en procesión.



















El sábado día 23 de Abril, encuentro entorno a la mesa del señor para realizar la Vigilia Pascual.

El domingo día 24 de Abril, procesión del resucitado.Acompañado por todas las hermandades.